jueves, 13 de marzo de 2014

Beneficios

El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes y beneficios en nuestro bienestar integral.  Trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras.



En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y tener un pensamiento positivo. El equilibrio interior y la apertura de corazón repercuten no sólo en una mejor forma de relacionarse con el mundo, y una mejor experiencia vital, sino también en la salud física.


Yoga para niños


Muchos niños afrontan dificultades en sus actividades sociales relacionadas con miedos, estrés, agresividad, cansancio, ansiedad y falta de concentración que afectan su diario vivir. El yoga les enseña a los pequeños a equilibrar cuerpo y mente, a conocerse a sí mismos y a experimentar periodos de relajación que los ayudan no sólo a mejorar el comportamiento sino la salud mental.

Entre los beneficios se pueden sumar la disciplina, la concentración, mejoras en el genio.Los niños hiperactivos son un grupo que resulta muy beneficiado pues el yoga les ayuda a tranquilizarse y a relajarse.


En edades tempranas se facilita ya que se es muy flexible y se le agrega la música adecuada, de esta manera ellos lo disfrutarán. Además se desarrolla a manera de juego, para que los niños no sientan que se les están sumando más obligaciones adicionales.

6 comentarios:

  1. Raquel, es interesante saber que el Yoga tiene tantos beneficios no solo en el plano físico sino también en el emocional, me llama la atención ver como beneficia en el aspecto social de los niños que es sin duda uno de los aspectos mas importantes en el desarrollo de los infantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Karla, es una gran disciplina, en lo personal me gusta mucho por esa razón que no solo beneficia a nivel físico. Es bueno que a los niños se les enseñe que la actividad física no tiene porque ser agotadora y aburrida y que mejor manera que con el yoga.

      Eliminar
  2. Es impresionante el tener conocimiento de todos estos beneficios que el yoga nos trae, incluso desde muy temprana edad. Pienso que todos deberían de practicarlo, así se verán beneficiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, gracias por el comentario. Si es una gran discplina. Considero lo mismo, todos deberían practicarlo aunque sea una vez en la vida sin importar la edad.

      Eliminar
  3. Yoga me parece un ejercicio muy interesante la verdad, yo antes lo practicaba y la verdad es que ademas de que es muy bueno para la flexibilidad uno sale muy relajado después de la clase, y ahora que también dan yoga para niños me parece muy chiva.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que uno logra practicando yoga es muy beneficioso para la salud, y me parace excelente , que el yoga en los niños logre resultados eficaces,c omo los que tienen hiperactividad hace que se tranquilicen.

    ResponderEliminar